A la hora de comprar una máquina de coser son muchos puntos los que valoramos. Uno de los puntos que algunas personas tienen en cuenta es el canillero, si es horizontal o vertical.
Aunque tengo que decir que casi todas las máquinas actuales con un poco de calidad suelen llevarlo horizontal, hay muchas personas que lo prefieren vertical.
¿Qué es el canillero?
Si es tu primer contacto con las máquinas de coser quizás no sabes qué es el canillero.
Como no cuesta nada, vamos a empezar por ahí para que todos, seamos novatos o profesionales, partamos desde el mismo punto.
El canillero es el espacio en la máquina de coser donde se coloca la canilla. La canilla sirve para enrollar o devanar el hilo que coserá por la parte inferior de la tela.
Canillero vertical
En las máquinas de coser, el canillero está situado bajo la zona de costura.
Cuando la máquina de coser tiene el canillero vertical, puedes acceder a él desde la parte frontal.
Normalmente lleva una tapa que mantiene cerrada esa zona, solo tienes que abrirla y acceder al canillero para introducir uno nuevo, quitarlo o cambiarlo.
También habrá momentos en los que se enrede el hilo y debas acceder para recolocarlo.
Canillero horizontal
Al canillero horizontal se accede desde la parte superior del brazo. junto al prensatelas, normalmente delante.
Suele estar cubierto por una tapeta transparente para facilitar la vista, y puedas ver en todo momento la cantidad de hilo que queda y si está bien colocado.
Canillero horizontal vs canillero vertical
Canillero horizontal
Canillero vertical
Las máquinas mecánicas suelen llevarlo vertical y las electrónicas lo llevan en su mayoría en horizontal.
Si eres de las personas que se adaptan fácilmente a todo, te resultará igual de cómodo cualquiera de los dos sistemas una vez te acostumbres.
Porque aunque a veces es un factor a tener en cuenta, también es cierto que tener que renunciar a la máquina que te gusta, que tiene todas las prestaciones que necesitas, solo por ese inconveniente, no merece la pena.
Hay que adaptarse y fluir con los cambios que, en teoría, se imponen porque se consideran mejoras a lo anterior.
Conclusión
La conclusión es que no hay una respuesta contundente de cuál es mejor. Seguramente si hablas con personas que llevan muchos años en el mundo de la costura a máquina te recomienden el vertical, ya que estarán seguramente más acostumbrados.
También los hay que no cambiarían el horizontal por nada del mundo.
Así que lo siento si esperabas la respuesta definitiva, porque no la hay, tendrás que probar y decidir por tu propia experiencia cuál de los dos te gusta más.
Lo único que puedo decirte es que por el momento el horizontal parece que va cobrando fuerza y las marcas van apostando por él. Pero ¿quién sabe qué será lo próximo?
Este post solo sirve para orientarte un poco, pero serás tú quien se conteste la pregunta. Y tal vez, ni siquiera sea una pregunta tan importante para algunas personas.
Cualquiera de los dos te resultarán igual de cómodos con la práctica.
Puede que este factor no sea tan determinante a la hora de elegir máquina de coser. Tal vez ni siquiera puedas elegir entre uno u otro.
¿Quieres aprender a coser a máquina?
Si estás empezando pero tienes ganas de aprender y mejorar para llegar a hacerte tus propias prendas de ropa, deberías plantearte un curso para principiantes que te lleve de la mano.
Un curso te lleva mucho más rápido hacia el éxito.
Hacia tu meta.
¿Buscas una máquina de coser barata? Echa un vistazo a este artículo: Las 5 mejores máquinas de coser baratas.
Temas relacionados
Hilos overlock de alta calidad para remalladoras
Fundas maquina de coser Alfa: guía de compra y mejores opciones
Telas mágicas: Consejos para elegir la tela perfecta para tus proyectos