Tutorial alfiletero de tela con forma de ratón

¡Hola de nuevo! Si no te apuntaste a hacer el alfiletero de cactus que publicamos hace días, anímate con este proyecto sencillo DIY en el que haremos un alfiletero de ratón.

Puedes usar tus telas favoritas o puedes reciclar y aprovechar todos esos retales que te han quedado de otros proyectos más ambiciosos.

Es un alfiletero ratoncito de tela sencillo pero resultón. Y además es útil.

Después ya, si eres capaz de clavarle alfileres o no… es cosa tuya.

¡Vamos al lío!

Vídeo tutorial alfiletero ratón

Materiales necesarios para el alfiletero de tela ratón

  • Tela para el cuerpo del ratón
  • 2 pedacitos de tela para la parte interior de las orejas
  • 2 pedacitos de tela para la parte exterior de las orejas
  • Un pedacito de tela para la cola (puedes usar cinta, o cualquier otra cosa que te parezca graciosa para la colita)

Cómo hacer el Patrón o Molde

Para sacar el patrón recorta un triángulo equilátero (con todos los lados iguales) de unos 20 cm. de lado. Puedes variar el tamaño del patrón si quieres un alfiletero más grande o más pequeño.

Para las orejas recorta la forma más o menos como te gustaría que sean sus orejitas.

Cortando la tela

Del triángulo corta solo una pieza con la tela que tendrá el cuerpo del ratón.

De las orejas corta 2 piezas en la tela que quieres para el interior y 2 piezas con la tela para el exterior de las orejas (en mi caso he usado la misma tela del cuerpo).

Para la colita recorta un rectángulo del tamaño que quieres que tenga de longitud su rabito y que te dé suficiente tela para doblarlo hacia adentro y coserlo. O puedes usar cinta o cualquier otra cosa que se te haya ocurrido.

Empezamos a coser

Primero coseremos las orejas, enfrentando una tela de cada color por la parte buena, coseremos toda la orejita por el borde pero dejaremos sin coser la base para poder darle la vuelta.

Una vez cosidas las dos orejas, las cosemos a la tela triángulo. Las colocamos hacia adentro, encarando la parte interior de la oreja con la parte «buena» de la tela triángulo.

coser alfiletero raton de tela

Una vez cosidas las dos orejitas al triángulo. Agarramos uno de los otros extremos del triángulo y lo juntamos con el extremo donde están las orejas. Ahí también enfrentamos las telas por la parte correcta, y cosemos dejando en el interior las orejas y teniendo cuidado de no pillarlas al coser.

Repetimos lo mismo con el otro extremo. Y antes de hacer lo mismo con el último, añadimos la colita que introducimos hacia dentro, dejando fuera solo una pequeña parte para poder coserla.

Ahora cosemos ese lateral, pero acuérdate de dejar en el medio un pedacito sin coser para poder darle la vuelta al ratoncito.

Una vez cosido, le damos la vuelta por la abertura, sacando bien las esquinas.

Metemos el relleno y cosemos la abertura.

El toque final

Ahora solo queda personalizarlo.

Yo le he puesto unos botones como ojos. En lugar de botones puedes bordarle los ojos y la nariz. O puedes usar ojos de muñeco, o pintárselos, o usar pegatinas o vinilo, o cualquier cosa que se te ocurra para ponerle carita.

Pero te aviso: Te va a poner ojitos….

alfiletero tela raton

Si lo prefieres puedes usar este mismo diseño como llavero haciéndolo un poco más pequeño. Si te interesan los llaveros, echa un vistazo a estas otras entradas: Llaveros de tela con forma de helados y Tutorial llavero de fieltro: Crea tu Propio Accesorio Personalizado.

Si te animas a hacerlo déjamelo en un comentario y me cuentas cómo te ha quedado.

¡Te espero en el próximo proyecto de costura!


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Temas relacionados