Cómo hacer una funda de gafas de tela

Si eres de las personas que usa gafas a diario, sabrás lo importante que es protegerlas adecuadamente para evitar rayones y daños. Una forma práctica y creativa de hacerlo es confeccionando una funda de gafas de tela.

También es muy útil en los meses de verano en que usamos mucho más las gafas de sol. Para ello te recomiendo tener en cuenta el diseño de la tela y elegir colores y estampados más coloridos y veraniegos.

Sigue el paso a paso y crea tu propia funda de gafas de tela, personalizada y a tu estilo.

Materiales necesarios

Antes de comenzar, asegúrate de contar con los siguientes materiales:

  • 40×11 cm. de Tela para el exterior de la funda
  • 40×11 cm. de Tela para el interior de la funda o el forro interior
  • 40×11 cm. de guata o fieltro
  • Un juego de botones de presión (En su lugar puedes usar el tipo de cierre que te guste: botones clip, botón de imán, botón normal, velcro, …)
  • Máquina de coser (También lo puedes coser a mano si no tienes)
  • alfileres, tijeras, etc.

Paso 1: Medir y cortar la tela

El primer paso es medir tus gafas para determinar el tamaño de la funda. Utiliza la cinta métrica para medir el ancho y largo de las gafas, añadiendo unos centímetros extra para permitir que la funda se ajuste correctamente.

Si no quieres complicarte, y tus gafas son tamaño estándar, puedes cortar la tela con las medidas que te proponemos.

Una vez que tengas las medidas, marca y corta dos piezas de tela de igual tamaño, que serán la parte delantera y trasera de la funda. Corta también la guata o fieltro que será lo que nos dará rigidez a nuestra funda.

Paso 2: Coser las puntas

Coloca las piezas de tela una sobre otra, con los lados derechos enfrentados. Añade también la tela de guata o fieltro. Usa alfileres para mantenerlas en su lugar y luego cose los dos extremos estrechos. Dejando los lados abiertos.

Si estás utilizando una máquina de coser, asegúrate de ajustar la puntada y tensión adecuadas para tu tela. Si coses a mano, utiliza puntadas rectas y firmes.

Paso 3: Coser los lados

Ahora haz coincidir las dos costuras en el centro y usa alfileres para fijarlo. Coseremos los dos costados, pero en uno de ellos, en la parte del forro, dejaremos una abertura para poder sacar la tela para darle la vuelta al proyecto.

Una vez hecho, no olvides coser la abertura con unas puntadas a máquina.

paso a paso funda gafas

Paso 4: Personalización

¡Ha llegado el momento de darle un toque personal a tu funda de gafas!

Usa el tipo de cierre que has elegido y colócalo en la abertura superior.

Puedes utilizar diferentes técnicas para personalizar tu funda, como agregar apliques de tela, bordados o estampados.

Si deseas añadir un aplique, recorta una forma de tela que te guste y colócala en la parte delantera de la funda. Cose alrededor del borde para asegurarlo. Si prefieres bordar, elige un diseño y utiliza hilo de bordar para dar vida a tu funda. También puedes utilizar estampados de tela para crear un diseño único.

Paso 5: Acabado final

Una vez que hayas terminado de personalizar tu funda de gafas, asegúrate de revisar que todas las costuras estén bien aseguradas. Recorta los hilos sueltos y plancha la funda para que luzca prolija y sin arrugas.

Paso a paso: Video tutorial funda para gafas muy fácil

Una funda para gafas muy fácil de hacer

Crear tu propia funda de gafas de tela es una excelente manera de proteger tus gafas de forma personalizada y creativa. Siguiendo estos simples pasos, podrás confeccionar una funda que refleje tu estilo y personalidad.

¡No olvides divertirte en el proceso y experimentar con diferentes diseños!


FAQs (Preguntas frecuentes)

  1. ¿Cuánto tiempo tomará hacer una funda de gafas de tela? El tiempo puede variar dependiendo de tu habilidad y experiencia, pero en promedio tomará alrededor de una hora.
  2. ¿Puedo utilizar diferentes tipos de tela? Sí, puedes utilizar cualquier tipo de tela que te guste, siempre y cuando sea lo suficientemente resistente para proteger tus gafas.
  3. ¿Necesito ser experto en costura para hacer una funda de gafas de tela? No es necesario ser un experto en costura. Este proyecto es adecuado para principiantes, y es una excelente manera de practicar tus habilidades de costura básicas.
  4. ¿Puedo lavar la funda de gafas de tela? Sí, puedes lavar la funda de gafas de tela siguiendo las instrucciones de lavado de la tela que utilizaste. Es recomendable lavarla de vez en cuando para mantenerla limpia.
  5. ¿Puedo hacer fundas de gafas personalizadas para regalar? ¡Claro! Las fundas de gafas de tela personalizadas son un regalo único y pensado con cariño. Puedes hacer fundas para regalar a tus seres queridos, adaptándolas a sus gustos y preferencias.

Temas relacionados

[wp_show_posts id=»902″]

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Temas relacionados